Un juez español ha ordenado la exhumación del cadáver del legendario pintor Salvador Dalí, esto luego de que se recibiera una demanda de paternidad.

Pilar Abel es una mujer de 61 años de edad que asegura ser la hija del artista, fruto de la relación que el pintor mantuvo con la madre de la demandante, a quien habría conocido en Cadaqués (Girona) cuando trabajaba como empleada de una familia que pasaba temporadas en esa población.

Debido a que no existen restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba por el Instituto Nacional de Toxicología, una jueza de Madrid ha ordenado la exhumación del cadáver de Salvador Dalí para practicar dichas pruebas sobre los restos óseos del genio de Figueres.

«El estudio del ADN del cadáver del pintor es necesario ante la falta de otros restos biológicos o personales con los que practicar la comparativa», reza el comunicado emitido por el juzgado de Primera Instancia nº 11 de Madrid.

El cuerpo de Salvador Dalí, fallecido en 1989 a la edad de 84 años, se encuentra enterrado en la localidad de Figueres, situado en la provincia catalana de Girona.

Fuente: ABC