La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó por el aumento de 8.6% en la mortalidad en el país.

En su conferencia semanal, la OPS mencionó que la semana pasada América registró más de un millón 600 mil casos nuevos y algo menos de 22 mil muertes relacionadas con Covid-19.

Para México, de acuerdo con el jefe de gestión y evaluación de riesgos de la OPS, Enrique Pérez, aunque en las dos semanas previas se registró una disminución de casos del 11.3 por ciento, la mortalidad aumentó 8.6 por ciento.




Con respecto a las escuelas, expresó que,  “son esenciales para la salud, la seguridad, el bienestar de los niños y los adolescentes. La educación es clave para reducir la pobreza, promover la igualdad de género, salvaguardar el desarrollo sostenible”.

Con las escuelas cerradas, insistió, hay “mayor probabilidad de que los niños experimenten violencia, hambre, problemas de salud mental o alguna otra consecuencia negativa”.

Por lo que la recomendación del experto es que el regreso a clases presenciales sea por etapas, teniendo en cuenta la situación epidemiológica local y como esta puede cambiar.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1