Al presentar los resultados electorales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que la oposición debe revisar sus estrategias “eso afecta mucho, se los digo de manera sincera. Su clasismo, su racismo. Es que desprecian al pueblo”.

A los conservadores, señaló, les ha costado mucho su clasismo y racismo, el menosprecio a los sectores populares, “la interpretación es que si ganan es porque tienen el voto de los más pobres, de los más ignorantes”.

Con tono alegre, AMLO, sugirió a sus opositores que “no sigan en la autocomplacencia y tengan capacidad para rectificar y que se entiendan de que ya son otros tiempos. No se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Entiendo, es un problema que tiene que ver con mentalidad conservadora, no es fácil. Cómo se convence a una persona que vale lo mismo el voto de un indigena, un campesino, una mujer humilde que el voto de un doctor, un científico, de un potentado. No es fácil”.

Ayer su partido, Morena, ganó 4 de las seis lecciones de gobernador en disputa: Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo y Oaxaca, mientras que el bloque opositor (PRI, PAN y PRD) solo ganó Durando y Aguascalientes.