La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud alertan sobre la gravedad de la situación actual por la pandemia en México e informan que aún no se ha superado el pico de contagios.

Cristian Morales, representante de ambos organismos en México, advirtió que “estamos viviendo uno de los momentos más complejos y más peligrosos de la epidemia, donde varias entidades federativas, o bien están avanzando hacia la cima, algunas se encuentran en la cima y otras han empezado a descender, pero todavía muy cerca de la cima”.

«Tenemos justamente una situación donde el ‘foco’ para la población tiene que ser respetar las medidas de sana distancia que dicta la semaforización en rojo que caracteriza a todas la entidades”.

La Organización Mundial de la Salud, recomendó que el gobierno de México debe aumentar la aplicación de pruebas.

El organismo también recordó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “La alta exposición de la población mexicana a factores de comorbilidad, como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, el cáncer, el sobrepeso y la obesidad, colocan al país en una muy alta vulnerabilidad”.

Fuente: El Financiero