Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un la recomendación de entrar en cuarentena a todos los países que enfrenten una situación difícil ante la amenaza global del coronavirus Covid-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, señaló en su conferencia diaria que «la solidaridad debe estar en el centro de los esfuerzos para luchar contra el Covid-19. Sabemos que hay países que ven con preocupación el aumento de los contagios».

Al respecto, pidió a todos los países aislarse y realizar pruebas a la población, aislar los casos indivuduales y trazar los contactos.

«La OMS recomienda que se aísle a todos los sospechosos. La mayor parte de los países con unos pocos casos están escuchándonos, ellos están a tiempo. Pero sabemos que otros países están experimentando intensas transmisiones. Pero se puede lograr».

Recordó también el caso de Corea del Sur, país que logró recuperarse de la crisis gracias a la realización de pruebas y el aislamiento de cientos de personas.

De acuerdo con la OMS, más de 8 mil personas han muerto por el coronavirus hasta ahora y más de 200 mil casos han sido confirmados. Por eso, le pide a la gente no subestimar a la enfermedad y pensar que su país no será afectado, y en caso de que se vean rebasados por al enfermedad, aislar el país para evitar la propagación de la enfermedad.