La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud, afirmo que todas las vacunas aprobadas son efectivas contra las variantes del coronavirus descubiertas, pero pidió precaución ante los procesos de desescalada en Europa y la llegada del verano.

El director regional para Europa de la OMS, Hans Henri Kluge, en una rueda de prensa sobre la evolución de la pandemia: “Todas las variantes del virus de la covid-19 que han surgido hasta el momento responden ante las vacunas disponibles y aprobadas”.




El director regional asegura que se debe tener prudencia y no olvidar que el virus sigue siendo una amenaza constante con nuevas incertidumbres ante las variantes descubiertas.

La vigilancia continua por parte de la OMS frente a la evolución de las cuatro principales variantes del virus detectadas en Europea que más preocupan a la organización.




La variante dominante es la detectada en Reino Unido, pero la encontrada con mayor propagación es la de India que ha sido registrada en 26 de los 53 países que componen la región europea.




La extensa propagación de la variante de india se debe a los viajes internacionales, aunque se mostró renuente ante la posibilidad de los pasaportes de vacunación, pese a reconocer que el turismo ha sido una de las principales vías de propagación en esta región.




La OMS advierte que Europa aún se encuentra en un momento de alta transmisión y sigue latente la amenaza de las variantes del Covid-19 y hacen un llamado a mantener los protocolos de pruebas y las cuarentenas en viajes internacionales.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1