El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ha sido claro y afirmó que durante su administración no permitirá actos de vandalismo o saqueos con el pretexto de «manifestarse» en contra del «gasolinazo». «Nos vamos a ir con todo para aquellos que están abusando de la protesta ciudadana o manifestación ciudadana para cometer actos delictivos», comentó Fayad Meneses.

Asimismo, el mandatario lamentó que hubiera personas que usaron de pretexto el malestar social debido a una medida en materia energética y con esto aprovechen para causar actos vandálicos, así como saquear y cometer una serie de atropellos en contra de los ciudadanos y el gobierno.

Acerca de los hechos violentos que ocurrieron en Ixmiquilpan, donde lamentablemente dos personas perdieron la vida, hizo la observación de que las autoridades estatales y federales actuaron con prudencia. Narró que al ver la negativa de retirarse de los manifestantes se pidió el repliegue de los elementos de seguridad.

Además, aseguró que en los videos donde quedaron grabados todos los hechos, se podrá ver quienes son los incitadores. El gobernador de Hidalgo explicó que una cosa es la protesta ciudadana, “que siempre hemos admitido la manifestación con ganas de dialogar y resolver, pero el vandalismo no”.

Agregó que aquellos que han manifestado su molestia por el tema gasolina de manera pacífica “mis respetos”, pero, continuó diciendo que hay actores políticos que han desvirtuado los reclamos.