Con temperaturas de hasta 41 grados en la zona serrana y de 32 en la zona metropolitana, continuarán las altas temperaturas en Querétaro, según dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

El funcionario indicó que las altas temperaturas se registran debido al cielo despejado y ausencia de viento, lo que influye en la sensación térmica -se eleva de uno a dos grades centígrados.

Asimismo, dio a conocer que se pronostica que el calor perdure durante esta semana, pues la Conagua no pronostica lluvias para Querétaro, o bien, muy ligeras.

“Vamos a esta rmonitoreando los pronósticos del tiempo para poder avisar oportunamente cualquier cambio en la temperatura”, indicó.

En la zona metropolitana, las temperaturas han sido de entre 28 y 32 grados centígrados, mientras que en las zonas serranas se ha llegado a los 41 grados.

Toda la zona serrana está teniendo temperaturas altas. Hay que recordar que Jalpan es el punto con mayor temperatura que tenemos. Por eso es el que tomamos como referencia, pero es la temperatura que tenemos registrada”, afirmó el coordinador.”

La temperatura más alta registrada en la zona metropolitana este año fue el 11 de mayo, con 35 grados centígrados.