Alumnos de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que se encuentran inscritos en los cursos para aprender a tocar un instrumento en la Academia Musical de la Estudiantina Femenil de esta Casa de Estudios, ofrecieron un concierto de música clásica y popular en el Auditorio Esperanza Cabrera.

Con piezas como “El Andariego”, “Cien años”, “Deja que salga la luna”, “Paloma negra”, “Todo cambió”, “Tema de Davy Jones”, “La Llorona”, “Corazón de roca”, “Aires del Mayab”, y “Amar y Querer”, por nombrar algunas, los jóvenes pupilos de los docentes Mtro. Antonio González Carranza y Mtra. Laura Xóchilt Cruz Cárdenas deleitaron a los asistentes a este 2º Recital de la Academia, un proyecto universitario de reciente creación bajo el auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU).

La Academia Musical de la Estudiantina Femenil de la UAQ está dirigida a los estudiantes inscritos en la Escuela de Bachilleres, que tengan interés en aprender a tocar guitarra, piano, mandolina, ukulele, acordeón y bajo – y que cuenten con el instrumento-; la convocatoria se emite al inicio de cada semestre y concluye con una presentación ante el público.

Al finalizar el concierto, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, recalcó la importancia de desarrollar en los jóvenes las habilidades musicales, pues estas les permitirán, dijo, evolucionar hacia otras facultades, como el hablar frente al público o combatir el llamado “pánico escénico”.

La Rectora agradeció el entusiasmo de las integrantes de la Estudiantina Femenil, así como del coordinador de este grupo, el Mtro. González Carranza, y de la Mtra. Cruz Cárdenas, por inculcar en los preparatorianos el amor por la música y la apreciación musical.

Para finalizar el recital, la Estudiantina Femenil de la UAQ entonó “Cielito Lindo”, acompañada en el escenario por la Dra. García Gasca y también por la señora Luz María Servín Muñoz, viuda del Mtro. Luis Olvera Montaño, director fundador del grupo.