La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofreció seis espacios universitarios para ser utilizados como centros de vacunación contra el COVID-19, informó la rectora Teresa García Gasca.

Estan ubicados en Centro Universitario y los campus Juriquilla, Aeropuerto, Corregidora, Jalpan de Serra y San Juan del Río. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la encargada de hacer visitas físicas a estos lugares, para verificar e informar posteriormente si cumplen con los requerimientos para ser centros de vacunación.

Asimismo, refirió que han respondido a la convocatoria para unirse como voluntarios a las brigadas de vacunación anti-SARS CoV2 un total de 313 alumnos de las Facultades de Medicina, Enfermería, Ciencias Naturales, Química e Ingeniería, quienes estarán siendo organizados por la delegación de la Secretaría de Bienestar junto con los brigadistas de otras instituciones.

Por otra parte, García Gasca aclaró respecto al desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 de la UAQ que esta es segura e inmunogénica de acuerdo a las pruebas realizadas en animales experimentales de granja y lo que sigue es llevar a cabo en ratones ensayos de respuesta inmunocelular y ensayos de neutralización viral con una vacuna de alta pureza para probar su eficacia y contar con la aprobación de la Cofepris, para las fase I y II en seres humanos.

La Universidad ha aportado cerca de un millón de pesos al proyecto de la vacuna, 3.3 millones de pesos fueron aportados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y 2.8 millones de pesos fueron conjuntados por eventos, donativos de la sociedad y aportaciones de empresas.