El año pasado la réplica de la Capilla Sixtina se instaló en la Ciudad de México y recibió más de 20 mil visitas diarias, consiguiendo así incluso más visitas que la obra original de Miguel Ángel.

Se trata de una réplica exacta de la obra renacentista, la cual fue armada con un total de 2.7 millones de fotografías.

Ahora, este proyecto está por llegar a Querétaro, según dieron a conocer las autoridades locales este jueves.

La Réplica abrirá sus puertas en Querétaro a partir del próximo miércoles 5 de abril y se mantendrá en el estado durante 2 meses en los que prevé reciba la visita de 500 mil personas.

La réplica será instalada en el Centro cultural Manuel Gómez Morín y los boletos ya pueden ser solicitados de manera gratuita a través de la página www.sixtinaenmexico.com.

A pesar de que los boletos son gratuitos, es necesario adquirirlos para organizar los horarios en los que se podrá entrar a la exhibición. La réplica tiene una capacidad para 600 personas y los grupos deberán entrar y salir en lapsos de 15 minutos.

Además, se están organizando las ‘Noches de Capilla’, eventos especiales que sí tendrán costo con la intención de la recaudación de fondos para obras sociales.

Durante el evento se destacó la importancia turística y cultural de la llegada de la Réplica de la Capilla Sixtina a Querétaro, mientras que el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, celebró la llegada de esta exposición y aclaró que esta réplica es la primera que fue autorizada por el Vaticano.

En cuanto a la inversión requerida para traer este proyecto a Querétaro, los encargados señalaron que no se tiene una cifra real, pues ésta no quedará definida hasta que se complete la fase de montaje. Esto se debe a que se cuenta con varios inversores y convenios para el transporte de las obras. Tan sólo la transportación de las estructuras requiere de 49 tráilers, mientras que para el montaje se requiere del trabajo de especialistas.

De igual manera, destacaron que la llegada de este proyecto generaría una derrama de 200 millones de pesos.