Tan solo en la capital queretana, cada día ocurren 20 accidentes de tránsito, esto supone 7 mil 300 accidentes vehiculares cada año, de los cuales solo un 3% están relacionados con el alcohol, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

La dependencia destacó que durante 2019 se registró una disminución del 13% en los aseguramientos por conducir en estado de ebriedad, así como una reducción de 17% en accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre 2015 y 2018 se registraron en la entidad 56 mil 136 incidentes de tránsito, de los cuales 962 fueron protagonizados por conductores con aliento alcohólico y derivaron en la muerte de 27 personas y un saldo de 314 personas heridas. No obstante, en 6 mil 861 de los casos totales se desconoce el estado del conductor, por lo que estas cifras podrían ser mucho mayores.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los accidentes viales registrados en la capital queretana ocurren principalmente en el anillo vial Fray Junípero Serra, Blvd. Bernardo Quintana, 5 de Febrero y la carretera federal 57.

Con información de AM de Querétaro.