Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, le hizo una petición al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y es que el AMLO le sugirió al mandatario mexicano presentar una demanda de violación por derechos humanos ante la ONU por el muro fronterizo que quiere construir Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador publicó sobre los tuits que lanzó esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con cancelar la reunión con Peña Nieto ya no que ve la “voluntad de pagar el muro”.

Anteriormente, AMLO invitó al presidente de la República a acudir a la reunión del próximo martes con Donald Trump para defender «con firmeza y sin odios» los derechos de los trabajadores mexicanos y de los migrantes del mundo. Sin embargo, todo cambio ante la reacción de Trump, por lo que el líder de Morena también cambió su postura y exigió que Peña se acerque a las instancias internacionales.

En los tuits de hoy, Trump enfatizó que Estados Unidos tiene «un déficit comercial con México de 60.000 millones de dólares».

Además, el mandatario afirmó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que forman parte México, EU y Canadá, ha sido «unilateral» desde el principio, con el resultado de «números masivos de empleos y compañías perdidas».

of jobs and companies lost. If Mexico is unwilling to pay for the badly needed wall, then it would be better to cancel the upcoming meeting.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de enero de 2017

Tras firmar la orden ejecutiva sobre el muro este miércoles, Trump aseguró que la relación con México «va a ser mucho mejor» una vez que se construya esa barrera y señaló que va a tener «una estrecha coordinación» con el vecino del sur, en un acto en el Departamento de Seguridad Nacional.