En hora pico conducir siempre es frustrante sin importar dónde te encuentres, pero hacerlo en Oaxaca puede ser mucho peor que en cualquier otra parte del mundo.

De acuerdo con el índice global Inrix, Oaxaca es la ciudad con la velocidad promedio más lenta en hora pico en todo el mundo con 5.9 kilómetros por hora, una velocidad similar a la de una persona a pie. El promedio mundial de velocidad en hora pico es de 14.4 kilómetros por hora.

El estudio analizó mil 360 ciudades de 38 países, 82 de las cuales son mexicanas y también anunció cuáles son las entidades que sufren de más congestionamientos.

Según destaca el estudio, la ciudad más congestionada del mundo en 2017 fue Los Ángeles, en Estados Unidos, dónde el automovilista promedio para 102 horas en el tráfico.

A esta entidad le siguieron Moscú y Nueva York, con 91 horas cada una, Sao Paulo con 86, Bogotá con 75 y Caracas con 67.

Cabe mencionar que la Ciudad de México bajó cuatro lugares en el listado en comparación a 2016 y el tiempo que se pasa en horas pico al año en esta entidad también bajó de 61.5 horas a 58.

[Con información de Milenio]