Aunque todos podemos contraer el Covid-19, es bien sabido que esta enfermedad supone un riesgo más grande para las personas de mayor edad, es por eso que en México se llama a las personas mayores de 60 años a permanecer en casa en todo momento.

De acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), el 11.3 por ciento de la población mexicana tiene más de 60 años, pero en 298 municipios esta cifra supera el 20 por ciento, por lo que las autoridades están tomando especial cuidado de estas entidades.

La mitad de los municipios con alto porcentaje de adultos mayores se encuentra en Oaxaca, pero es específicamente en la región Mixteca en donde se ubican 88 municipios donde se promedia un adulto mayor por cada cuatro personas.

Además, dentro de la Región Mixteca se encuentran algunas entidades como Cosoltepec, Santiago Nejapilla y Santiago del Río, dónde los adultos mayores representan el 38% de la población.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad por Covid-19 en personas de entre 60 y 69 años es del 3.6 por ciento; de 70 a 79 años es de 8 por ciento; y en los mayores de 80 años alcanza el 15 por ciento.

Con información de Milenio.