Este jueves, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la nueva generación de libros de texto gratuitos que serán distribuidos en todo el país para el próximo ciclo escolar.

Estos nuevos libros cuentan con la característica de estar hechos en un 40% con papel reciclado para reducir el impacto ambiental de su fabricación, además, se destacó que en los próximos años la cantidad de materiales reciclados utilizados en su fabricación irá aumentando gradualmente.

El contenido de los libros también se ha actualizado para ser más funcional en el mundo moderno, por lo que ahora estos libros de texto también contienen códigos QR que envían a páginas con más información sobre los temas presentados, y se apoyan con aplicaciones digitales para que los estudiantes saquen el máximo provecho de sus teléfonos y tabletas.

«Este libro de texto es el de la Cuarta Transformación y uno de los mayores legados en Educación Pública que se podrán realizar», presumió durante la presentación el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

Con información de El Universal.