A lo largo de este año se han registrado al menos dos casos importantes de Ransomware que han afectado a todo el mundo: WannaCry y NotPetya, sin embargo, los ataques de este tipo son bastante frecuentes. Un nuevo ataque ha sido registrado y aunque no es el más fuerte, posiblemente sea uno de los más peculiares.

Se trata de nRansomware, un virus que toma el control de tu computadora y para devolvértela te exige enviarles fotos de tu cuerpo desnudo para publicarlos en la Deep Web.

El viurs muestra una pantalla con la imagen de «Thomas el Tren» con la frase ‘Fuck you’ y un mensaje en el que explican lo que ha ocurrido.

«Tu computadora ha sido bloqueada. Solo puedes desbloquearla con el código especial de desbloqueo».

En el mensaje, el virus ordena a la víctima crear una cuenta en un host anónimo y enviarles un mensaje, una vez hecho esto la víctima debe enviar «al menos 10 fotografías tuyas desnudo», pero ahí no termina todo. El mensaje advierte que no se responderá de manera inmediata pues tienen que verificar que sean imágenes auténticas.

Una vez verificadas las imágenes se enviará el código de desbloqueo al usuario y las fotografías serán publicadas den la Deep Web.

Este ransomware no tiene el mismo impacto que otros como WannaCry, pero ya ha sido clasificado como malicioso por diferentes motores antivirus, por lo que no debería suponer un problema si tienes tu protección actualizada.

Fuente: Infobae