El popular y famoso buscador de Internet Google, decidió celebrar el trigésimo séptimo aniversario de la creación del Parque Nacional de Komodo, ubicado en Indonesia.

Decidió realizar este homenaje a través de su «doodle», el cual hace una atenta invitación a todos sus usuarios a poner a prueba sus conocimientos sobre el dragón de Komodo, quien es el principal habitante de ese santuario, el cual fue creado para proteger la vida de cerca de 5 mil 700 ejemplares de esa especie.

El día de hoy cuando entres a la página de Google, podrás apreciar en el buscador a un dragón de Komodo animado que está tomando una siesta, cuando le das click se despierta para hacer cinco preguntas, las cuales puede responder con verdadero o falso.

Las preguntas que vienen en este interactivo «Doodle» son referentes al tamaño del dragón, la cantidad de alimento que puede consumir esta especie, el olfato con el que cuentan; si está especie representa una amenaza para los humanos y la última de ellas su origen.

Con estas preguntas y de una manera interactiva, Google busca celebrar el trabajo que se realiza en el Parque Nacional de Komodo, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1991.

Ese lugar, además de reguardar al dragón de Komodo, también es el hábitat de 72 especies de aves, como la cacatúa de cresta amarilla, y de miles de especies de peces que nadan en las aguas circundantes, así como de tortugas marinas, delfines y ballenas.