El Eje Constitución de 1917, obra del gobierno estatal de Querétaro, fue premiada por la revista Obras de Grupo Expansión como La Obra del Año 2018 en Infraestructura.

La obra compitió contra otras 175 de 22 estados y fue elegida después de evaluar criterios como la calidad de la infraestructura, los beneficios de la misma, y que propiciara el desarrollo y la modernidad, así como la accesibilidad y movilidad, entre otras cosas.

En total se premió a doce categorías: edificación, equipamiento urbano, infraestructura, interiorismo de servicios, urbanismo, interiorismo residencial, vivienda económica y desarrollo integral, vivienda residencial, interiorismo corporativo, turismo y hospitalidad, vanguardia tecnológica e innovación sustentable.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, esta obra representa un cambio de paradigma al implementar un sistema de transporte abierto e innovador, que además se enfoca en privilegiar a la mayor parte de la población que utiliza el transporte público.

[Con información de AM de Querétaro]