Este jueves se reveló la octava edición del QS Rankings de las Mejores Universidades del Mundo por Materias 2018, el cual posiciona a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la universidad mejor calificada en América Latina.

La lista es publicada por QS Quacquerelli Symonds y señala que la UNAM cuenta con 12 departamentos dentro del top 50 del mundo, colocándose por encima de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, con 10, y la Pontífica Universidad Católica de Chile, con 9.

De acuerdo con la UNAM, los puestos más altos de la Universidad son Arte y Diseño, Ingeniería de Minas, Lenguas Modernas y Sociología.

En total, la Universidad Nacional es evaluada en 37 materias, ocupando casi la mitad de los 79 puestos de las universidades mexicanas de las 48 tablas por materias.

En 14 de estas tablas la Universidad de Harvard ocupa el primer puesto, mientras que el Instituto Tecnológico de Massachusetts encabeza 12. La Universidad de Oxford tiene el primer lugar en cuatro áreas y otras universidades británicas acaparan el primero puesto en 10 más.

[Con información de Excelsior]