Luego de que este miércoles se diera a conocer que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador había iniciado una investigación en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, el actual mandatario nacional descartó estos hechos.

«No tengo información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo el The Wall Street Journal, no tengo elementos para sostenerlo», expresó AMLO.

Durante su conferencia matutina, el presidente subrayó que su gobierno no presentará ninguna denuncia en contra de anteriores mandatarios , pero que si los ciudadanos reúnen las firmas necesarioas para juzgarlos, lo hará.

Criticó también la credibilidad del diario estadounidense y advirtió que «no porque lo diga el The Wall Street Journal. Sí es importante este periódico, pero sus editoriales no son sentencias».

De igual manera, recordó que la Fiscalía General de la República es un organismo independiente, «esto significa que no me informan. No tienen porqué».

Esta semana el diario estadounidense publicó una editorial en la que advertía que el gobierno de López Obrador mantenía una investigación sobre Peña Nieto por presuntos actos de corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con información de El Universal.