Durante la conferencia de esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció «ataques reiterados» a su familia. Esto a días de que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, fuera criticada en redes sociales por la respuesta que dio a un usuario que le preguntó cuándo atendería a padres de niños con cáncer.

El mandatario pidió a los ciudadanos que no se metieran con su familia, ya que es él -y no ellos- quienes encabezan «el proceso de transformación».

“Por eso es tanto coraje en contra del gobierno que represento, se meten contra mi familia. Quiero aprovechar para decirles que es conmigo, no con ellos. Mi esposa no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente, con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa”, refirió.

De igual forma, defendió el derecho de su esposa de expresarse en sus redes sociales.

“Yo no censuro, no limito su libertad porque la han emprendido contra ella, desde luego contra mi hijo. Es conmigo, yo soy el que estoy conduciendo el proceso de transformación, el que está a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción”, externó.