A través de un comunicado, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informó, respecto a la supuesta negativa de atención por falta de espacio en el Hospital General Regional No.2, que hasta el momento no se ha negado la atención a ningún paciente con COVID-19 que requiera atención médica.

«Si bien la ocupación hospitalaria se ha incrementado, no se ha llegado al límite de recepción de pacientes, por lo que quien lo necesite es aceptado».

Explicaron que se continúan realizando acciones para incrementar el número de camas para la atención de derechohabientes; por lo que se pidió a la población consultar fuentes oficiales, la propagación de información no fidedigna.

Esto se originó debido a que en diversas plataformas de redes sociales, comenzó a correr un mensaje donde se describía el cierre del Hospital General Regional 2, debido al sobre ocupo, negando la atención de personas con síntomas de COVID, cerrando sus puertas al público, cuestión que desmiente con este comunicado la institución, refiriendo que en caso de requerirlo se le brindará la atención médica necesaria.