«La cuarentena no es fácil cuando vives al día», esta es una frase que se ha vuelto viral en las redes sociales durante los últimos días, y es que mientras que mientras millones de personas son capaces de permanecer en casa durante una o dos quincenas, los empleados informales deben salir todos los días a conseguir dinero para poder comer.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador retomó el tema y aseguró que los mexicanos que se vean afectados por la enfermedad recibirán créditos para mejorar su economía.

«Vamos a otorgar créditos, las tandas para el bienestar y vamos a aumentarlas», declaró AMLO en referencia a los trabajadores informales y personas que tienen que salir a trabajar todos los días para sobrevivir. Estos créditos, explicó, serán repartidos entre pequeños comerciantes o quienes tienen talleres.

Además, el mandatario aseguró que no se condonarán impuestos por el coronavirus, pues eso es un rescate para la sociedad en caso de emergencia, pero su gobierno prefiere prevenir y evitar que haya que rescatar a alguien.

Con información de Debate.