El municipio de Querétaro mantendrá la secrecía de las propiedades de funcionarios o ex funcionarios que deben el impuesto predial, afirmó el secretario de Finanzas municipal, Francisco José Martínez Domínguez, quien reprobó a la administración municipal de Colón al revelar los nombres de quienes adeudan este impuesto entre ellos el panista Diego Fernández de Cevallos.

“No los podemos revelar. Aquí no discriminamos si son funcionarios o no son funcionarios. Aquí se les notifica y se les generan los procesos administrativos por igual. Lo que se hizo en el municipio de Colón estuvo mal; hay que respetar la secrecía de la propiedad que pueda tener algún personaje”,afirmó.

Asimismo en cuanto al predial, Martínez Domínguez, mencionó que al menos  100 ciudadanos que se han acercado para realizar acuerdos voluntarios para ponerse al corriente en el pado del impuesto.

En tanto,  al momento se han efectuado los procesos de 120 embargos a propiedades por el adeudo del impuesto predial de los cuales 10 ya fueron ejecutados, mientras que el periodo de deuda llega hasa los 5 años en algunos casos, los cuales oscilan desde los 150 mil hasta los nueve millones de pesos.