Para muchos jóvenes queretanos que ya ‘saborean’ el fin de semana, los jueves equivale a cerveza.

Y, ¿cómo no? Si algunos sitios han sacado promociones en este día que son demasiado buenas para ser verdad.

Quizás el más claro y vivo ejemplo de estas ofertas que ya se convirtieron en tradición es la de los jueves de «En-chelat», que cada semana reúne a cientos de chavos que se quieren relajar con un par de cervezas.

Su promoción es muy simple: Cervezas a 10 pesos. Esta pequeña oración es suficiente para que todos los jueves se arme ahí la fiesta. El ambiente es agradable y personal, pues aunque haya mucha gente, los amigos van en sus grupos y entre ellos platican y bromean durante la tardeada.

Por supuesto, como no hay fiesta sin comida, es común acompañar las cervezas con unas alitas o papas a la francesa.

Lo que deja qué desear es el lugar, pues hay muy poco espacio para la cantidad de gente que va. Sin embargo, ya es tradición sentarse en las bancas de Plaza Dorada, donde está ubicado el pequeño local. Otra de las desventajas -en especial para los más quisquillosos- es que sólo ofrecen cerveza Tecate y Sol. Sin embargo, no deja de ser un imperdible para quienes quieren salir sin gastar mucho dinero.

Los otros días de la semana no deja de ser una excelente opción, pues ofrecen micheladas de varios sabores y ‘de a litro’. Por supuesto, estos días es un poco más caro. Sin duda, un clásico de los jueves.

EnChelat está ubicado en Plaza Dorada, que se encuentra sobre la calle Manufactura, en la zona Centro (poco antes de llegar a Av. Industrialización).

Captura de pantalla 2016-06-16 a la(s) 13.23.22