Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes a los colectivos feministas que se manifiestan por los miles de feminicidios que se han registrado en el país, que no le «pinten las paredes».

El presidente aseguró que «estamos trabajando para que no haya feminicidios», por lo que «le pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes».

De igual manera aseguró que «llevamos años luchando […] y respetamos el derecho de todos a la manifestación, pero ojalá y se ejerza ese derecho de manera pacífica, sin violencia».

Además, el mandatario federal dijo que se está trabajando en «que haya una sociedad mejor», y reiteró una vez más su discurso de siempre, «luchamos durante muchos años para cambiar el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y en eso estamos».

Sobre el caso de Fátima Cecilia, la niña de 7 años que fue torturada, violada y asesinada, el presidente dijo que «es muy lamentable que esto suceda […] Lo más eficaz es aplicar una política para tener una sociedad mejor, yo sostengo que se cayó en una decadencia, en un proceso de degradación».

De acuerdo con cifras oficiales del gobierno, en México se registran diez feminicidios cada día, motivo por el que diferentes colectivos han salido a las calles a denunciar la falta de seguridad y acciones del gobierno para garantizar la seguridad de las mujeres, y ante la falta de respuesta, se han realizado pintas y destrozos para tratar de llamar la atención de las autoridades.

Con información de El Universal.