A través del popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp circula un nuevo fraude que en esta ocasión le ofrece a los usuarios una cafetera gratis.

En esta ocasión, los ciber delincuentes invitan a los usuarios a probar de manera gratuita una cafetera de la marca Nespresso a cambio de suscribirse a los servicios Premium del servicio.

El problema es que no existe ninguna promoción y los supuestos servicios Premium en realidad buscan robar datos o infectar los dispositivos de quienes se registren.

El engaño funciona de la misma manera que el resto de los engaños, incluye un enlace para activar la promoción, al hacer clic pide que envíes el mensaje a 10 contactos. Al completar este paso, el usuario es redirigido en el navegador del dispositivo a una página en la que se solicita instalar un software o registrarse al servicio Premium que supuestamente otorga diversos descuentos.

Por supuesto, esta es una estafa que no ofrece ningún beneficio real al usuario y, por el contrario, puede poner en riesgo su seguridad digital.

Fuente: El Universal