Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, se ha convertido en tendencia en las redes sociales por un polémico discurso en el que critica a la población mexicana por proponer y realizar cuarentenas y dejar de trabajar en medio de la crisis por el Covid-19.

De acuerdo con el empresario, el Covid-19 no es una enfermedad tan peligrosa como se hace ver y que el hecho de que la gente se esté aislando causará más mal que bien.

«Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos. Porque resulta que el estómago no sabe esperar», advierte en su discurso durante una reunión de directivos.

Señala también que lo más peligroso no es la letalidad del virus, sino «la crisis económica que dejaría a miles de personas sin empleo, sin servicios y eventualmente sin comida. Como van las cosas, parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre».

Recordó que en México gran parte de la población vive al día y no cuenta con ahorros, y agregó que «la vida tiene que continuar».

El discurso de Salinas Pliego se ha viralizado en redes sociales y ha dividido a la población entre quienes lo critican y quienes lo apoyan.

Con información de Reporte Índigo.