Por: Sandra Ugalde

Mario Delgado no es nadie para llamarme la atención a mí, si cree que con esto me voy a quedar callado, está muy equivocado; aseguró Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Luego de que se filtrara un audio en el que el dirigente nacional, Mario Delgado advirtiera a Balderas de no seguir trabajando para la derrota de Morena y denostando la figura de su candidata a la gubernatura, Celia Maya García; Balderas Puga dijo que él no es ningún subordinado del CEN: «es un exabrupto de Mario Delgado, no tiene el pulso de Querétaro y le han vendido ideas falsas de lo que aquí ocurre. Hay un pavor del Comité Nacional de escuchar a los Consejos Estatales del país; entonces para qué quería dirigir un partido».

Explicó que en dicha reunión, él dio un diagnóstico real de lo que pasa en la entidad y esto fue tomado por Mario Delgado como una amenaza, porque además dijo, denunciamos que personajes ajenos al partido están ofreciendo candidaturas.

Señaló que este audio fue filtrado por Andrés Tovilla, consejero estatal y quien se ha dedicado dijo, a impulsar la candidatura de Arturo Maximiliano García a la alcaldía capitalina, sin éxito alguno: «desde el punto de vista ético es totalmente criticable. Si cree Mario Delgado que con esto me voy a quedar callado, está muy equivocado. Nosotros no somos agachones ni vamos a permitir que se nos censure».

Finalmente, Ángel Balderas Puga apuntó que aun no cuentan con información precisa de la agenda que tendrá Mario Delgado este viernes, durante su visita a Querétaro, ni tampoco si se reunirá con los integrantes del Consejo Estatal.