Luego de ser aprobada por los Diputados Federales, ha circulado en redes sociales un rumor que advierte que la propuesta reducirá en un 50 por ciento el salario de los empleados cuando se encuentren ausentes por enfermedad, sin embargo, la reforma no actúa de esta manera.

Según destacó el legislador federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, lejos de afectar a los trabajadores, la reforma busca darles más herramientas y ayudarlos en caso de enfermedad.

De acuerdo con el funcionario, la reforma laboral otorga a los trabajadores nuevas herramientas, así como la posibilidad de demandar al patrón en caso de sufrir de estrés laboral y 73 enfermedades que no se contemplaban anteriormente.

Detalló que la Tabla de Enfermedades y de Valuación de las Incapacidades Permanentes no se había modificado desde hace 47 años, y con esta actualización se agregan nuevos padecimientos, «muchos surgidos por las nuevas tecnologías».

De igual manera, señaló que actualmente la reforma se encuentra en el Senado para su análisis y aprobación, y pidió a los trabajadores no alarmarse.

Fuente: AM.