Aunque todos queremos que la pandemia del Covid-19 termine lo antes posible, el hallazgo de una vacuna aún está lejos.

A través de WhatsApp ha comenzado a circular una cadena que asegura que Italia ha encontrado la cura para la mortal enfermedad que ha cobrado la vida de cientos de miles de personas, sin embargo, esta noticia es completamente falsa.

La cadena advierte que el Coronavirus no es un virus, sino que se trata de una bacteria, por lo que puede ser curado con antibióticos y una aspirina es capaz de curar la enfermedad.

Además, el texto que se ha vuelto viral señala que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha exigido la incineración de los cadáveres para evitar que se le realice la autopsia a los cuerpos y así «ocultar» la verdadera causa de la muerte, pero según ellos, Italia se negó a tomar estas medidas, lo que los llevó a develar el engaño. Por supuesto, esto también es una enorme mentira, la incineración nunca ha sido obligatoria y a todos los cuerpos se les realiza la autopsia según la ley.

El texto se vuelve más y más absurdo según avanza, y después de calumniar a la OMS, señala que el coronavirus es una bacteria «amplificada con radiación electromagnética 5G que produce también inflamación e hipoxia». En realidad, la Red 5G simplemente se refiere a la nueva generación de telecomunicaciones, la cual sí emite una radiación, pero es tan baja que no puede causar daños al cuerpo humano. De hecho, cientos de estudios revelan que la larga exposición a la radiación de las Redes de Telecomunicación no tienen ningún efecto negativo en seres humanos, plantas o animales.

La cadena se vuelve peligrosa más adelante, pues señala que las personas que padecen la enfermedad pueden recuperarse rápidamente si toman 100mg de Aspirina o Paracetamol, algo que en la realidad no tendría ningún efecto y puede llevar a los pacientes a morir por falta de atención médica.

Por si aún quedan dudas sobre la veracidad de la cadena, en la última parte dice textualmente que «toda la PANDEMIA es porque quieren vacunar y chipear✴ para asesinar a las masas para controlarlas y reducir la Población Mundial? (sic)».