En algo nunca antes visto, en la isla de Holbox, donde prácticamente no circulan autos, se pudieron ver 20 pipas con capacidad de 20 mil litros de agua, en la isla ubicada en Quintana Roo, esto para atender la situación de emergencia que enfrenta por la falta de servicios de agua potable y algunas fallas en el servicio eléctrico.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que este domingo terminaron de llegar las 20 pipas de agua que estarán disponibles para abastecer del vital líquido a la población y hoteles de la isla durante el tiempo que sea necesario.

Otro de los problemas que se presentan en la isla es que desde hace ya varias semanas se suscitaron 12 apagones, quedándose sin luz eléctrica, y no en todos las zonas de la isla regresó el servicio ya que varias plantas se quemaron.

En un comunicado, se indicó que desde el sábado por la noche, el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, constató el cruce de las primeras pipas por medio del ferry que estará disponible las 24 horas, para que el abasto se garantice en todo momento y las actividades de la isla por el arribo de turistas se puedan realizar sin contratiempo.

Mora Vallejo recalcó que ya están trabajando en acciones a corto, mediano y largo plazo en la isla.