Luego de que la tarde de este lunes la periodista Anabel Hernández acusara al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa de haber orquestado y encabezado reuniones con líderes del crimen organizado, el presidente López Obrador aseguró que no hay elementos tangibles para juzgar al ex mandatario.

Durante su conferencia matutina, el Ejecutivo federal descartó iniciar una investigación en contra de Calderón, aunque resaltó que se realizará una consulta ciudadana para decidir si hacerlo o no.

«Acerca de abrir nosotros una investigación en contra del ex presidente Calderón, ya dijimos que tendría que ser a partir de una consulta ciudadana y no solo para su caso, sino que estamos planteando que se le pregunte a la gente o que los ciudadanos o demanden sobre el abrir juicios a los ex presidente del periodo neoliberal, de Salina a Peña, pero eso lo tendría que decidir la gente», señaló el mandatario.

De igual manera, reiteró que desde un comienzo dijo que su gobierno no planeaba iniciar procesos judiciales en contra de ex presidentes, pero que si la gente lo solicitaba, se hará.