Dentro de dos semanas entrará en vigor el reglamento de estacionamientos, por lo que las autoridades municipales continúan en reunión con los administradores y los directores de las plazas comerciales.

El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, indicó que hasta el momento no se han presentado amparos contra la nueva disposición de otorgar dos horas gratuitas de estacionamiento en plazas comerciales, medida que entrará en vigor oficial el próximo 13 de septiembre.

Mencionó que en los días previos a la aplicación de esta nueva norma, personal de la Secretaría de Gobierno ha mantenido dialogado con alrededor de 30 de las 141 representantes de igual número de plazas comerciales.

Agregó que la intención es explicar a los empresarios las especificaciones técnicas del Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro, por lo que las reuniones continuarán durante las próximas dos semanas.

Cabe destacar que esta reglamentación obliga a las plazas comerciales a contar con cámaras de videovigilancia, otorgar un seguro o póliza a los clientes contra robo o daños al vehículo, dos horas de aparcamiento gratis, así como contar con personal de seguridad privada certificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con información de Periódico AM Querétaro.