«Te escribo para que tu también recibas tu ayuda de parte del 🇲🇽 Gobierno 🇲🇽 , Apresúrate antes de que se agoten esto nos servirá de mucho», esta es una cadena que ha comenzado a circular a través de WhatsApp en la que se prometen apoyos de hasta 50 mil pesos, y al igual que la mayoría de las cadenas que circulan por ahí, se trata de una estafa.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, advirtió que este tipo de cadenas están volviéndose cada vez más comunes, pero no hay que caer en ellas porque se trata de fraudes en los que puedes perder más que ganar.

En esta ocasión, la cadena señala que se entregarán apoyos alimentarios por 25 mil o hasta 50 mil pesos, para lo cual te piden un depósito de 500 pesos que no vas a recuperar.

«Lo último que queremos es que las personas caigan en el fraude (…)No hay apoyos alimentarios de 25,000 pesos», expresó Márquez.

El sitio web al que te envía la cadena tiene un aspecto similar al de los sitios oficiales de gobierno, sin embargo, basta con ver la URL de la página para darse cuenta de que es falso, pues la terminación real debería ser .gob para los sitios reales, mientras que esta landing page termina con .life.

Otro elemento que demuestra que se trata de un sitio falso son los errores ortográficos y la mala sintaxis de la página.