Tras haber hecho ajustes en su gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador, nombró a Javier May como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) para coordinar los trabajos del Tren Maya, dicha decisión fue celebrada por el secretario de GobernaciónAdán Augusto López.

En conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el secretario de Gobernación expresó que Javier May es un «político experimentado», no solo en política sino administrativamente.






«Es un político experimentado, pero también es un administrador eficiente y honesto y que el presidente le haya encargado, porque más que un cargo es un encargo, el que coordine los trabajos del Tren Maya, pues es un orgullo en realidad para todos«, comentó la mañana de este miércoles durante la mañanera.

Adán Augusto señaló que no es necesario que uno sea ingeniero en vías férreas para coordinar los trabajos de construcción y de diseño. Indicando que un proyecto como el Tren Maya siempre va a requerir ajustes debido a la baja o a el alza del presupuesto.






Sin embargo, el secretario de Gobierno reafirmó el compromiso por parte del presidente López Obrador para que el Tren Maya se encuentre concluido completamente para 2023.

«Se ha liberado ya gran parte del derecho de vía, tenemos entendido que las compañías constructoras van a acelerar en el próximo mes los trabajos de construcción de los tramos. Ya va a iniciar la construcción de las estaciones también», expresó, cabe recalcar que también manifestó que faltan proyectos de completar, como lo es el aeropuerto de Tulum.



¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1