A través de las redes sociales se ha vuelto viral una publicación en la que se asegura que el ex gobernador Javier Duarte podría quedar en libertad al considerar que el robo de más 15 mil millones de pesos fue producto de la cleptomanía que supuestamente padece.

Esta publicación fue duramente criticada y se compartió más de 25 mil veces, sin embargo, se trata de una publicación completamente falsa.

Lo publicación cita como abogado de Javier Duarte a Pablo Campuzano para darle una mayor credibilidad, sin embargo, desde el pasado mes de marzo Campuzano dejó de ser el abogado de Duarte, título que actualmente tiene el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana.

Este último también es el encargado de la defensa legal de Alberto Silva, diputado federal del PRI y exvocero de Javier Duarte, investigado por la Fiscalía de Veracruz por corrupción. E incluso de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, quien tiene en su contra 11 causas penales ante la Fiscalía de Chihuahua y una más a nivel federal en la Procuraduría General de la República (PGR) por peculado electoral.

De acuerdo con el portal Verificado.mx, Javier Duarte enfrenta actualmente cargos por la desviación de recursos, por un total de 61 mil millones de pesos durante su administración, y su proceso legal continuará hasta el próximo 31 de julio, fecha en la que se definirá el futuro del ex mandatario.

[Con información de Verificado.mx]