A través de las redes sociales circula una noticia supuestamente publicada por la revista Forbes en la que se destaca que la primera dama de México, Angélica Rivera, es una de las mujeres más ricas del mundo y cuenta con propiedades de lujo en Estados Unidos.

Este artículo supera ya las 42 mil interacciones, sin embargo, se trata de una noticia falsa que nunca fue publicada por Forbes, sino que tiene su origen en el portal Todo Informe, señala el portal Verificado.mx.

De acuerdo con Verificado, esta noticia se basa en una nota publicada por Forbes en 2014, sin embargo, el artículo original no menciona en ningún momento que Angélica Rivera sea de las mujeres más ricas del mundo, solo menciona que la primera dama está entre los mexicanos que poseen propiedades de lujo en Estados Unidos, al igual que Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Carlos Larrea. Rivera tiene al menos un departamento en Miami.

Al no ser una funcionaria pública, Angélica Rivera no tiene la obligación legal de reportar a cuánto asciende su fortuna, sin embargo, la noticia que circula en redes sociales es completamente falsa.

[Con información de Verificado 2018]