Nissan Mexicana lanzó al mercado un nuevo esquema el cual permite ofrecer un crédito automotriz a estudiantes a partir de los 18 años de edad, esto con la finalidad de posicionar el nuevo vehículo «Kicks» en el mercado de los «Millennials».

El director general NR Financie de la automotriz, Rafael Portillo Lozano, informó que con este nuevo producto financiero prevén alcanzar 65% del total de créditos otorgados para adquirir el modelo «Kicks».

El día de la presentación y prueba de manejo que se realizó en Aguascalientes para 80 países, dio a conocer que la compañía está dispuesta a atender este segmento de jóvenes que están «deseosos de obtener un crédito».

La condición, es que el solicitante del crédito tenga una edad mínima de 18 años y sea estudiante en cualquier universidad pública o privada del país. Señaló que el soporte del crédito lo ofrecería un familiar directo, ya sea madre o padre que apoye con el tema de los ingresos, con la posibilidad de facturar el vehículo a nombre del joven.

Aunque dijo que NR Finance asume la responsabilidad del incremento en el riesgo de impago de un estudiante, aseguró que al acercarse a universidades, incluso se pueden llevar a cabo convenios de «ganar-ganar» donde, a través de la educación financiera, se pueda mantener un historial crediticio.

Nissan está programando pláticas de educación financiera con los jóvenes estudiantes para demostrarles que pueden empezar a tener historial crediticio para el futuro. Con esta estrategía se prevé que de la totalidad de la cartera de crédito de Nissan, más del 50% sea a través del CrediNissan y alcanzar un 65% de participación de ventas.

Nissan Kicks