Nintendo siempre se ha distinguido por su innovación, sus consolas portátiles siempre han sido únicas, la Wii fue algo completamente nuevo y con la Nintendo Switch creó la primera consola ‘mixta’. Ahora, Nintendo anunció un nuevo accesorio para la Switch: cajas de cartón de 70 dólares.

Luego de que anunciaran «una nueva experiencia interactiva para Nintendo Switch perfecta para niños y adultos por igual», los rumores fueron variados, pero el más popular era que incursionarían en la Realidad Virtual, pero lo que Nintendo ha presentado es algo completamente diferente.

‘Nintendo Labo’ es el nombre de lo nuevo de Nintendo, y se trata de piezas de cartón que, como prometió Nintendo, le dan al usuario una experiencia interactiva única.

Los cartones forman diferentes estructuras en las que puedes colocar los Joy-Con y la Switch para jugar diferentes juegos en los que el cartón deja de ser una simple caja o soporte y se convierte en un robot, una casa o una caña de pescar con las que podemos acceder a diferentes minijuegos.

Un kit por separado que parece una especie de mochila y que funciona con lentes de realidad virtual y cuerdas permite al jugador convertirse en un robot gigante que imita todos tus movimientos.

‘Nintendo Labo’ llegará el próximo 20 de abril en dos paquetes diferentes, el primero incluirá varias placas de cartón y minijuegos, mientras que el segundo será el juego del robot antes mencionado.

El primer kit tendrá un costo de 69.99 dólares (unos mil 300 pesos mexicanos), mientras que el juego del robot costará 79.99 dólares (cerca de mil 500 pesos mexicanos).

[Con información de Hipertextual]