En 2015, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, comentó que la realidad virtual no era divertida. Después de dos años el directivo continúa pensando lo mismo, ya que en un evento reciente comentó que «el problema con el VR es que no hay muchas experiencias que sean verdaderamente divertidas.

Durante el Entertainment & Technologý Summit de Variety, Fils-Aime mencionó que Nintendo no tiene planes de regresar a la realidad virtual después de la amarga experiencia que tuvieron con Virtual Boy, el ejecutivo dejó en claro que las cosas podrían cambiar en el futuro.

La compañía lleva rato investigando esta tecnología, recordemos que en junio de 2016, Shigeru Miyamoto comentó que Nintendo estaba «investigando la realidad virtual» y que una de sus metas era lanzar algo que se pueda jugar por largos periodos de tiempo, que posea un valor y que sea accesible.

Por último, debemos recordar que a finales de 2016, antes del lanzamiento de Switch, aparecieron algunas patentes que sugerían que Nintendo trabajan en un accesorio de realidad virtual para la consola híbrida. De momento, parece que Nintendo continuará por el mismo camino hasta que encuentre un verdadero motivo para unirse a la realidad virtual.

Con información de Level Up.