Como parte de un experimento social, el portal británico Daily Mail llevó a cabo un peculiar experimento en las calles de Nueva York.

Se trataba de una prueba en el que se dejaba ‘abandonados’ a un niño, una niña (ambos de seis años), un perro y un gato en un parque, y se esperaba hasta que alguien llegara a rescatarlos mientras cámaras ocultas grababan la situación.

¿Quién sería el primero en ser rescatado?

Los resultados del experimento mostrados en el video revelaron que el primer rescate ocurrió a los 3 minutos de comenzar el conteo. Una mujer se acercó a Carly, la niña de 6 años, y la ayudó a buscar a su madre.

Apenas un par de minutos después, al minuto 4:36 ocurrió el segundo rescate, el de Charlie, el perro.

El tercer rescate ocurrió a los 10 minutos y 16 segundos, y fue el de la gata llamada Sra.Parberry, la cual se encontraba junto a un bolso especial para transportar felinos.

Si te preguntas qué pasó con Sam, el niño de 6 años… Tras 45 minutos de espera los investigadores dieron por terminado el experimento sin que nadie hubiera asistido al menor.

Como dato curioso, cabe mencionar que los tres rescates fueron realizados por mujeres, cada una con una justificación como que la niña lucía preocupada o que hacía mucho calor para las mascotas.