La tarde de este jueves se registró un fuerte incendio en el barrio del Bronx, en Nueva York, el cual dejó un saldo de 12 personas fallecidas, entre ellas cuatro menores de edad, ahora las autoridades han dado a conocer los motivos del siniestro.

De acuerdo con el comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, el incendio habría sido provocado por un niño que jugaba con la estufa en la cocina de un apartamento en el primer piso.

«Un niño de tres años y medio estaba jugando con los quemadores de una estufa. Al darse cuenta, la madre salió del departamento con sus dos hijos dejando la puerta abierta así que el incendio subió rápido por la escalera, la cual actuó como una chimenea.

Resaltó que el incendio se propagó tan rápido que la gente no tuvo tiempo para reaccionar y que aquellas personas que intentaron bajar por las escaleras murieron o fueron rescatadas por los bomberos.

El incendio de este jueves es el más grave en Estados Unidos desde el de 1990 en Bronx que dejó un saldo de 87 personas.

[Con información de Milenio]