Hace algunos días la NASA abrió una vacante para el puesto de Oficial de Protección Planetaria, este trabajo consiste en cuidar que las misiones de la agencia espacial que salen de la Tierra, así como todos aquellos que regresan al planeta no estén contaminadas con microorganismos.

Y aunque es posibles que la NASA haya recibido muchas postulaciones y recibió cientos de CV’s, hubo una carta en especial que llamó la atención de aquellos que estaban buscando la vacante. La carta era de Jack Davis, un pequeño de tan solo 9 años, donde se encargó de escribir porque él es el mejor candidato para ocupar el puesto.

En la carta Jack se auto-proclamó un «guardián de la galaxia», además, argumentó que encajaría perfecto en el puesto porque su hermana le dice que es un extraterrestre y si eso no fuera poco, ha visto todas las películas espaciales y de extraterrestres «que puedo ver».

Actualmente el pequeño cursa el cuarto grado de primaria y termina comentando: «Soy muy bueno con los videojuegos y soy muy joven, por lo que puedo aprender a pensar como un extraterrestre».

Así que la agencia le respondió con una carta, en ésta, el doctor James L. Green, director de la división de Ciencia Planetaria, le explicó qué es lo que se espera que haga el Oficial de Protección Planetaria y lo invitó a seguir estudiando.

«Siempre estamos buscando futuros científicos e ingenieros brillantes que nos ayuden. Espero que estudies mucho para que te vaya bien en la escuela. Esperamos verte en la NASA alguno de estos días».

La Agencia Espacial publicó ambas cartas en su cuenta de Facebook y hasta el momento la imagen ha sido compartida más de 31 mil 800 veces y cuenta con más de 111 mil comentarios, la mayoría de ellos aplaudiendo la respuesta que tuvieron con el menor.

Con información de Milenio.