Se llama Adhara Pérez Sánchez, tiene ocho años, es veracruzana y vive en la Ciudad de México, sin embargo, ella no es una niña común, es una niña genio mexicana.

Adhara tiene un coeficiente intelectual de 162, dos puntos por encima del de Albert Einstein y Stephen Hawking, y sueña con ser una astronauta, es por eso que a pesar de su edad ya ha decidido que estudiará astrofísica.

Cuando se dio a conocer el talento de la niña y sus intenciones a futuro, la Universidad de Arizona le envió una carta dónde la invitaron a matricularse en la Facultad de Astronomía, oferta que la niña y su familia no dudaron en aceptar y motivo por el que Adhara comenzará este verano sus cursos intensivos de inglés.

Pero esto no es todo, Adhara también recibió una invitación para visitar las instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) este fin de semana.

Durante su visita a la agencia espacial, Adhara será recibida por científicos, maestros y personas relacionadas con la astrofísica, quienes la llevarán a conocer el cohéte Saturno V y el Space Shuttle Challenger, entre otras cosas.

Con información de Milenio.