Tafida Raqeeb es una niña británica de 5 años que se encontraba en coma desde febrero de 2019, su pronóstico no era nada favorable y sus padres comenzaron a temer lo peor, sin embargo, esta historia tiene un final feliz.

Fue a comienzos de 2019 cuando la niña fue internada en el Royal Hospital de Londres tras caer en coma por una malformación en sus venas y arterias, lo que provocó el estallamiento de un vaso sanguíneo en su cerebro. Desde ese momento su situación era complicada y los médicos no daban muchas esperanzas para la supervivencia de la menor, tanto así que recomendaron a los padres desconectar el equipo de soporte vital que mantenía con vida a su pequeña.

Los padres se negaron a desconectar a su hija y comenzaron una batalla contra el hospital para mantenerla con vida. Finalmente el 15 de octubre de 2019 la niña fue trasladada a un hospital en Italia para continuar con su tratamiento, aunque éste parecía seguir sin surtir efecto y el hospital decidió que era necesario desconectar a Tafida, sin embargo, antes de que sus padres aceptaran tal decisión, Tafida logró una recuperación milagrosa y despertó del coma el pasado miércoles 15 de enero.

Andrea Moscatelli, directora del hospital italiano que atendió a Tafida, señaló que la niña ya no necesita de cuidados intensivos, mientras que la madre de la menor dio a conocer que actualmente cuenta con equipos de fisioterapia y está trabajando en la rehabilitación de su cuerpo.

Con información de Milenio.