La madrugada de este lunes, «Nicholas» se mantiene como tormenta tropical y está muy cercano a la costa norte de Tamaulipas. Con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el nornoroeste a 22 km/h. Su centro se localizó a las 4:00 horas, tiempo centro de México, aproximadamente a 75 Kilómetros al sureste de la desembocadura de Río Grande, frontera entre México y Estados Unidos, a 90 km al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.




Dada su interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico localizada al sur de las costas de Oaxaca, asociada con la Onda Tropical Número 29, para esta madrugada se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz.





En las próximas horas continuarán las rachas de viento de 70 a 90 km/h y el oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Oaxaca; rachas de 60 a 70 km/h y olas de 2 a 3 m en costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en costas de Campeche, Tabasco y Yucatán. Habrá condiciones para la formación de trombas frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1