Las redes sociales y el internet están siempre en constante evolución, al igual que las estas en línea que intentan aprovecharse de los más ingenuos con ofertas cada vez más tentadoras.

El caso más reciente es una estafa que ya ha afectado a miles de personas a través de WhtasApp y que ofrece a las víctimas un año completo de Netflix gratis, lo cual suena muy bien hasta que recordamos que se trata de una estafa y no solo no tendremos Netflix gratis, sino que estaremos entregando nuestra información bancaria si aceptamos.

La estafa nos llega a WhatsApp como un mensaje promocional que, sin darnos detalles, nos asegura que «Netflix está regalando 1 año de suscripción gratuita». El mensaje también contiene un link que nos envía a una supuesta página de Netflix para cobrar nuestra suscripción gratuita de un año.

De hecho, la página a la que nos envía es casi idéntica al sitio oficial de Netflix en rojo, blanco y negro, y para cobrar nuestro premio basta con crear una nueva cuenta de Netflix, ingresando también la información de nuestra tarjeta de crédito.

Pero la estafa no termina ahí, la página nos asegura que para hacer válido el premio es necesario invitar a 10 amigos a esta promoción para que también puedan disfrutar del beneficio.

Por supuesto, se trata de un fraude que no solo no nos dará Netflix gratis, sino que le dará a otras personas acceso a nuestras cuentas bancarias.

En Ciudad y Poder nos preocupamos por nuestros usuarios y los instamos a no caer en esta clase de estafas. Si reciben un mensaje con una promoción que es «demasiado buena para ser real», tal vez lo sea. Recuerden también que el CEO de WhatsApp se llama Jan Koum y no tiene planes de eliminar WhatsApp ni de regalar cosas a los usuarios que reenvíen el mensaje.

Fuente: Betech