Unas semanas después del estreno de su segunda temporada la serie de Sense8 fue cancelada sin previo aviso, algo que no le agradó ni un poco a miles de fanáticos que enfurecidos pedían que la serie se renovara por una tercera temporada al menos para darle un final digno.

Pasaron semanas hasta que Netflix se atrevió a hablar al respecto y explicar que el show de las hermanas Wachowski era demasiado costoso y no podría renovarse para una tercera temporada, pero eso poco le importó a los fanáticos, el final de la segunda temporada prometía que la guerra entre los protagonistas y la organización tratando de acabar con ellos estaba a punto de desatarse, pero con la cancelación, esa pelea quedaría atrapada en la imaginación de los fans.

Los hashtags #RenewSense8 y #BringSense8Back se volvieron virales y a la fecha continúan inundando cada publicación que Netflix hace en sus redes sociales.

Tal ha sido la presión que Netflix no solo ha respondido nuevamente, sino que ha confirmado que Sense8 volverá, pero no con una nueva temporada, sino con un especial de dos horas para darle el cierre que se merece.

«Está sucediendo. Episodio final de 2 horas. Pronto. #Sense8», escribió Netflix en su cuenta de Twittter junto a un video en el que llaman a decirle la buena noticia a tu cluster.

Las redes sociales han ganado, y aunque no habrá una tercera temporada, al menos los seguidores de la serie sabremos qué le pasará a Wolfie, si Sun obtendrá su venganza, si Lito triunfará en Hollywood, si Kala tomará la decisión correcta, cómo será la boda de Nomi, si Capheous llegará a la presidencia, si Will se deshará de Whispers de una buena vez y si Riley podrá volver a Islandia a escuchar un concierto de su padre.

Sense8 finalmente tendrá el cierre que tanto se merece y tal vez Netflix finalmente esté en paz con los miles de fanáticos que amenazaron con cancelar su suscripción al servicio si no continuaba con esta fantástica serie.

Tras el anuncio, Lana Wachowski publicó una carta a todos los fanáticos agradeciendo el apoyo y celebrando el regreso de la serie.